jueves, 18 de abril de 2013

10 DE IDEAS PARA SER FELIZ

1) Conocerte y amarte a ti mismo.
Amarse es una experiencia. Es una energía interna de amor. Se trata de ir a tu interior, aquietar la mente, cerrar tus ojos y experimentar paz interior, quietud, apreciar las cosas que son realmente importantes en tu vida.
La meditación o cualquier práctica que te permita ir adentro van a ayudarte a conseguir ese estado de equilibrio y quietud mental que buscas. Esa dicha y felicidad no están fuera sino dentro de ti.
Cuando eliges ver tu perfección, y empiezas a cambiar, el mundo a tu alrededor empezará a cambiar.
No solamente vas a ver la perfección en ti, también la vas a ver en los demás.
2) Apreciarte en vez de criticarte.
Es importante apreciar las cosas que te gustan de ti, tanto de tu cuerpo como de tu personalidad o tu capacidad de apreciar la belleza de la vida; en vez de criticarte todo el tiempo por las cosas que hiciste o dejaste de hacer. Empieza cada día a apreciarte más.
3) Ser real.
Es importante ser real y fiel a lo que uno quiere y siente sin abandonarse buscando la aprobación de los demás.
El Dr. Wayne W. Dyer en su libro "Tus zonas erróneas" ilustra el problema que surge cuando el deseo de obtener la aprobación de una persona se convierte en una necesidad.
El problema surge a partir del momento en que la preocupación por lo que piensan los otros nos supone una limitación, una atadura que nos impone realizar determinados actos o nos impide realizar otros. Dejarás de ser tu mismo para convertirte en las opiniones que los demás tengan de ti, para ser lo que los demás quieren que seas.
“No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo. OSHO.”
4) Descansar.
Es importante dormir entre 7 y 8 horas diarias. Cuando no se duerme la cantidad de horas necesarias se altera el sistema nervioso, se genera un estado de irritabilidad y baja el sistema inmunológico, los órganos del cuerpo se desestabilizan. El dormir produce una gran cantidad de energía, ya que en el sueño el organismo actúa como si fuera una batería, se va cargando y esto sirve para ayudar a resolver lo que está desequilibrado.
5) Mantenerte en el momento presente.
Como explica Eckhart Tolle, el conocido maestro espiritual, el único momento que existe es el actual. Solo existe el aquí y ahora. Cuando piensas en el pasado, estás trayendo recuerdos al momento presente. Cuando piensas en el futuro, lo estás haciendo también desde el momento presente. El pasado es historia, y sirve para aprender lecciones. El futuro es ilusión, aun no llega. El presente es un regalo. La felicidad se encuentra aquí y ahora.
“El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora. BUDA. ”
6) Llevar una dieta equilibrada.
Todo lo que ingerimos representa un aporte positivo o un tóxico en potencia para nuestro cuerpo. Una dieta equilibrada y realizar ejercicio regularmente son las claves de una vida sana.
Alimentos fundamentales son las frutas y verduras; ricas en fibras, vitaminas y minerales. También son importantes los hidratos de carbono (cereales, arroz, legumbres) sin olvidar alimentos como los lácteos, la carne, pescado y huevos. Los componentes que hay que intentar reducir de nuestra dieta son los hidratos de carbono de asimilación rápida (el azúcar) así como los alimentos procesados industrialmente y las grasas saturadas.
7) Hacerte responsable de tu propia vida.
Vivir responsablemente es asumir el liderazgo de tu propia vida. Ser responsable te permite ganar satisfacción, realización, autoestima, autorespeto, sabiduría y autonomía. Es tomar decisiones en cada momento y afrontar las consecuencias que acarrean las mismas. Es ser dueño y protagonista tomando las riendas de tu vida, en los diferentes roles que eliges vivir, de tal manera que todo lo que hagas sea en pos de Autorealizarte como Persona y trascender como Ser Humano.
8) Dedicarte a hacer lo que te apasiona.
Si haces lo que te apasiona, en lugar de cansarte, cada vez tendrás más energía y serás más feliz.
Si tu actividad habitual no es lo que mas te apasiona es importante tener un hobby, algo que al hacerlo pierdas dimensión del tiempo y te recargue de energía.
”Encuentra un trabajo que te guste, y no volverás a trabajar ni un sólo día de tu vida. CONFUCIO.”
9) Apreciar cada cosa que tienes en vez de enfocarte en lo que te falta.
Es poco a poco practicar la filosofía de ver la mitad del vaso lleno en vez de centrarse en ver la mitad del vaso vacío. Es una elección a hacer en cada momento. Siempre hay algo que apreciar. Siempre.
10) Estar en contacto con la naturaleza.
El contacto con la naturaleza aporta innumerables beneficios para nuestra salud física y mental. Es fundamental encontrar momentos de diversión, de relax o de novedad para recargar la energía que nuestro cuerpo y nuestra mente necesita. Se ha comprobado que la exposición ambiental no solo puede tener efectos positivos sobre la salud, sino que también puede prevenir la formación de enfermedades.
¿Qué te parecen estas sugerencias? ¿Has tenido alguna experiencia con ellas? ¿Te sirven? ¡Escríbenos!
Tomado de Despertar Espiritua

1 comentario:

  1. Hola. Me parecen estupendas estas claves para ser feliz. Gracias por explicarlas tan claramente y transmitir la sensación de que cada uno de nosotros es responsable de lo que decide construir en la propia vida y en la importancia de apreciar todo lo bello de la vida, incluyendo por supuesto a la naturaleza.

    ResponderEliminar